martes, 15 de diciembre de 2009

Reciclaje de jabón

Acá les dejo una idea para aquellas que todavía no se animan a elaborar jabón vegetal, el reciclado de jabón.
Lo que debemos hacer es juntar todos los trozos de jabón que nos van quedando y con los cuales ya no nos podemos asear, cuando tenemos una buena cantidad (o no...jaja para las ansiosas) tomamos un rallador de queso, utilizamos los agujeros más pequeños y rallamos todos los sobrantes (también pueden utilizar una picadora hasta dejar el jabón lo más fino posible). Una vez hecho esto pesamos el jabón, por cada 500 gramos de jabón utilizamos 340 gramos de agua preferentemente destilada.
Ponemos el jabón y tres cuartas partes del agua en un bowl a baño María y revolvemos hasta que todo el jabón esté húmedo, agregamos el resto del agua y removemos.
Tapamos el recipiente y dejamos hervir la mezcla, revolviendo de vez en cuando para que no se formen grumos. Cuando el jabón adquiera una consistencia cremosa y uniforme (una hora aprox.), lo retiramos del fuego, ahi podemos añadir colorante, fragancia o cualquier agregado que querramos hacerle, revolver hasta que la mezcla se enfríe, luego verterla en moldes aceitados y dejar que los jabones se asienten. Listo!! vieron, no era tan difícil!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario