miércoles, 17 de marzo de 2010

Recetas caseras

Vapor de hierbas

15ml (una cucharada) de mezcla de hierbas secas o frescas.
Piel normal: lavanda y salvia
Piel seca: manzanilla y albahaca
Piel grasa o mixta: menta y corteza de limón
Bowl o palangana con agua caliente
Toalla grande.

 Una sesión por semana de estos vapores, es un buen tratamiento para todo tipo de piel. Se recomienda para pieles secas o sensibles, ya que la humedad del vapor hace que las células cutáneas se hidraten. También las pieles grasas salen beneficiadas con este tratamiento ya que el calor ablanda ligeramente las partículas de sebo endurecidas que obstruyen los "poros" (en realidad se llaman ostium foliculares ya que los poros son invisibles al ojo humano y es donde desembocan las glándulas sudoríparas, en los ostium desembocan las glándulas sebaceas y es donde crece el pelo), listo, cumplí con mi profe de cosmetología.....

Instrucciones: Llenar el bowl o la palangana de agua hervida a la cual se la deja enfriar un poco, se le agregan las hierbas y dejar que se infusionen unos minutos. Colocar la toalla alrededor de la cabeza y el cuello de modo que forme una carpa e inclinarse sobre la palangana.
Cerrar los ojos y dejar que el vapor actúe de 1 a 3 minutos, ojo!! que la temperatura del agua sea agradable y que no lastime la piel, con un ligero calor estamos bien. 
Luego secamos la cara con una tela fría y limpia y aplicamos un crema nutritiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario