lunes, 27 de septiembre de 2010

Jabón de manteca de cacao y palta

El cacao es un árbol nativo de las cuencas del río Orinoco y Amazonas, de sus semillas se extrae la manteca de cacao que es una cera de color amarillento. Esta cera se funde con la temperatura corporal , por lo que es fácil extender sobre la piel los productos elaborados con ella. 
Tiene propiedades humectantes y emolientes, es decir, recupera la oleosidad del tejido reseco debido a la exposición excesiva de frío o sol. Tiene además la propiedad de regenerar la fibra capilar dejándola suave e maleable. 

El aceite de palta es un aceite espeso, penetrante, que se absorbe muy rápidamente, y que conviene a todo tipo de pieles.
 Como aceite corporal es maravilloso para el masaje y el relajamiento muscular. La palta es rica en aceite natural, proteínas y vitaminas A, B, D y E, posee además cualidades de “penetración” y “mantenimiento”, lo que le hace especialmente eficaz para las cremas nutrivas. Se parece en su composición al sebo de la piel, y por ello es muy utilizado para el cuidado de la piel seca, escamosa y en vía de envejecimiento. Muy completo en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP, actúa contra el envejecimiento.



Es la primera vez que utilizo manteca de cacao en mis jabones asi que estoy esperando ansiosamente que termine de curarse para probarlo.....! También le agregué aceite esencial de rosa, limón y menta ......mmmmm un aroma estupendo!!!!

9 comentarios:

  1. Hola!!el diseño de tus jabones esta buenisimo..esa raya verde los diferencia..me gustan...y la manteca de cacao los deja bien cremosos!!besos!!

    ResponderEliminar
  2. Maria ya me imagino el olor, ya te comenté que te ha quedado muy bien este jabón, y la manteca de cacao yo la uso con frecuencia, ya veras como te gusta. Ya ví lo que me explicaste del aceite de palta, pero este aceite se llama así en Argentina o es el que aquí conocemos como de aguacate Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  3. Que detallazo esa linea verde! me encanta...te felicito seguro tendras un jabón que te dará mucha satisfacción! :D

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonito y seguro que es buenísimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el aspecto que te quedo felicitaciones y que fresquito debe ser el aroma

    ResponderEliminar
  6. Si Yanella, el aroma es muy fresco, una buena combinacion de aceites!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantaria hacer jabones caseros, me recomendás algún libro como guía?
    Te felicito, me encanta lo que haces.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, mira el libro que te recomiendo primero y si podes conseguirlo (yo hace bastante que lo compre) es "Elaboracion de jabones y aromas" de Catherine Bardey, tiene recetas sencillas y con elementos que podemos encontrar facilmente.
    Despues si queres complicarte un poco e interiorizarte bsatante mas en el tema jabonil tenes "Guia practica para hacer jabón" de Susan Cavitch.
    Espero que puedas conseguirlos y cualquier duda escribime a mi email.
    Saludos!!

    ResponderEliminar