domingo, 21 de noviembre de 2010

Capaz que este sí.....


Se va la segunda..., este es mi segundo experimento con colorantes, pareciera que está un poco mejor que el anterior, al menos  la mezcla se coloreó.
Hice un vitaminizado (aceite de  oliva, de coco, de. girasol, magarina, aceite de palta, de almendras, de jojoba, de zanahoria, de caléndula y de manzanilla), cómo quedará...?? ahora hay que esperar....

sábado, 20 de noviembre de 2010

Fracaso total!!!

Una de cal y una de arena, asi dice el refran....
Para que vean que no siempre todo es color de rosa (en este caso mejor dicho imposible...), tanto esperar por los colorantes, tanta ansiedad y nervios, para esto......


Mi idea era probar los colorantes y usar una esponja que tenía por ahí hacía mucho, y dije: mato dos pájaros de un tiro, la cuestión fue que: primero, la esponja se corrió de lugar y quedó esta cosa horrososa y segundo, los colores brillan por su ausencia (debo decir que no tuve que esperar a desmoldar para avivarme de eso), no sé, el colorante no se disolvió, me quedaron motas y lo que debía ser amarillo y rosa quedó....así.....feo y encima deforme, el otro tubo de jabón se arrugó....nooooo una película de terror!!!!!!!!!!!!!!!
Pero a no desesperar amigas, nada se pierde todo se transforma, la parte de jabón con la esponja, la cortaré y será para mi uso personal, lo que queda......



serán corazones y estrellas esperando decorar algún regalito. Eso sí, el olor que tiene el jabón es riquísimo, aceite esencial de menta y limón.
Besos a todos!!

jueves, 18 de noviembre de 2010

Jabon de vino, antioxidante

En las vacaciones de verano, me voy para mis pagos (Bahia Blanca, sur de la  prov. de Buenos Aires), ahí me voy a encontrar con mis amigas y prometí llevarles un jabón.
Como estamos pisando los 40, creo que es hora que empecemos a cuidarnos la piel, sobre todo del envejecimiento y los radicales libres. Y para eso que mejor que un jabón de vino, elaborado con un rico vino malbec mendocino, aceite de pepita de uva y manteca de mango (sí, esa, la del correo..jajaja). A la hora de perfumarlo estaba en un brete porque no sabía exactamente que aceites esenciales incorporarle, entoces recordé que en un viaje de mochileras al sur (con estas amigas a las que les llevo el jabón) y el sur cuando yo vivía en el norte..., tomamos un rico vino caliente con naranjas y azúcar, y ahí la duda se fue y aceite esencial de naranja es lo que le puse......mmmmm huele riquísimo, quizas también porque me evoque recuerdos muy queridos.


Propiedades de la uva:
- Estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
- Combate los radicales libres, fragmentos de moléculas que poseen un electrón impar. Por este motivo, son muy inestables y reaccionan violentamente con las células y tejidos próximos, oxidándolos y envejeciéndolos.
- La piel de la uva contiene polifenoles, capaces de captar los radicales libres derivados de oxígeno, ralentizando así el envejecimiento cutáneo.
- La uva es rica en vitamina B1 y, especialmente, B2, que contribuyen a la nutrición de las células. 
- Favorece y estimula la circulación sanguínea; confiere elasticidad a las arterias, venas y capilares.




miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ir al correo, toda una odisea...!!!

Hoy me armé de mi santa paciencia (que no es mucha) y me fui para el correo ya que debía despachar unos jabones a Córdoba (los jabones a base de lavanda que publiqué unas entradas atrás) y retirar una encomienda que me llegó de EEUU con mis ansiados y esperados colorantes en polvo.
Bue, llego  10:15 hs con mi paquete abierto, porque en esta provincia debemos hacer Aduana para despachar encomiendas y para recibir envios internacionales. Fila de Aduana (15 minutos),  señor de Aduana mira dentro de la caja y pregunta que estoy mandando, digo: -jabones, ah bueno, podes envolver el paquete, ok. Voy envuelvo el paquete lo mas apretado que puedo y con kilos de cinta de embalar, quedó precioso!!, vuelvo a la cola de Aduana (otros 15 minutos) para que me lo sellen,le digo adios al señor de la Aduana y voy a la cola de envío de encomiendas que fueron revisadas por la Aduana (otros 15 - 20 minutos). Hola, que tal? quiero enviar este paquete, ok, no hay problema, me dice el señor despachador de encomiendas, le pago el envío y le digo:- también tengo que retirar esta encomienda internacional, ok - me dice él- previo pago de $5 en calidad de "presentación aduana encomienda entrante", bueno pago los $5 y me dice bueno con este papel anda a Aduana para poder retirar el envío. Otra vez a la cola de Aduana que por suerte fueron sólo 5 minutos, hola otra vez señor aduanero me puede dar mi paquete por favor? Si, pero primero tengo que revisar que te mandaron, ok, le digo son colorantes para jabones y una crema (le dije crema pero en realidad era una manteca de mango, pero que importa si total no tiene ni idea), en fin abre la caja  y mira los polvos y me mira a mi, mira los polvos y me mira a mi, vuelve a mirar los polvos pone cara de bue, por esta vez los dejo pasar....... (no sé si se habrá creido que me iba  a pegar un viaje con el dióxido de titanio), y me da mi caja: Son las 11:36hs cuando salgo de ése bendito lugar, pero con una sonrisa de oreja a oreja pensando en los jabones que voy a hacer con estos colorantes....!!!!


Manteca de mango, dióxido de titanio, óxidos marrón, negro, azul, verde amarillo y rosa.

viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Porqué usar jabones vegetales hechos a mano?

El jabón elaborado por proceso en frío retiene la glicerina que se genera mediante su elaboración. La glicerina es un emoliente natural que produce una espuma muy abundante y un jabón suave y agradable para la piel. En las pastillas comerciales no se conserva ya que se separa para poder comercializarla.
Cuando se elabora jabón artesanal  vegetal  no se incorporan grasas animales ni se testea en ellos, sólo aceites vegetales participan en la formulación.
Las recetas se personalizan de acuerdo a las características de cada piel, utilizando las mejores materias primas indicadas para las diferentes problemáticas  que se pudieran presentar (piel seca/grasa, acnéica, fotoenvejecida, etc). Las formulaciones están cuidadas de manera que se reflejen en el producto final.
Se puede decir que cada pastilla de jabón es única ya que al estar cortadas a mano, no hay dos iguales, por lo tanto el jabón que estás usando… es irrepetible!!!
Cuando leemos las etiquetas de un jabón artesanal reconocemos cada uno de los ingredientes y sabemos exactamente que es lo que ponemos sobre nuestra piel. Las etiquetas de las pastillas comerciales son….. ilegibles e incomprensibles a no ser que tengas un amigo químico o bioquímico….
¿ Todavía no probaste un jabón vegetal? ¿Hasta cuándo vas a seguir maltratando tu piel?