viernes, 30 de septiembre de 2011

Sello

He visto ultimamente que el mundo jabonil se esta llenado de sellos y quedan tan lindos y distinguidos en el jabón que me dije.... "yo tambien quiero".....!. Puse manos a la obra (no, no lo hice yo jajaja) le mande un email a Omar, que es el hacedor de sellos oficial de por los menos casi todas las jaboneras que conozco, y le pedi uno.
Y hace una semana recibi el envio y para mi sorpresa no habia uno sino dos, el sello "original" y el invertido. Como ya le dije a él, me gusta mas el segundo asi que agradezco que me lo haya enviado. La verdad es que me encantan y han cubierto mis expectativas.
Los probe en unos jabones de leche y rosas que hice y que me quedaba media barra por cortar, obviamente debo probar el sello en diferentes estadíos del jabón para saber en cual queda mejor, pero ahora tenia que probarlo (esta ansiedad....!!!) asi que el resultado se ve mas abajo.
Gracias Omar!!!









jueves, 15 de septiembre de 2011

Crema humectante

Tanto en Rio Grande como en Ushuaia el agua es extremadamente dura, razón por la cual mis manos son un desastre, secas, agrietadas y en invierno con el frio y el viento se me lastiman, por eso hago esta crema que es maravillosa y que realmente cura mis manos, no como las cremas comerciales que solo te alivian momentaneamente.
La consistencia se la dan con la cera de abejas, en este caso quedo tipo un gel, a mi me gusta asi porque es más facil para extender, pero con un toque de heladera se solidifica un poco más. Dura un montón porque se utiliza muy poquito. Espero les guste y la hagan!!


Receta:
60grs. de aceite de almendras
60grs. de aceite de palta (aguacate, avocado)
60grs. de manteca de cacao
10grs de miel
20grs. de cera de abejas
10grs. de aceite esencial a gusto (yo use petitgrain)



viernes, 9 de septiembre de 2011

Pastilla shampu para la caspa

Despues de ver como mi marido gasta fortunas en shampu para la caspa y obtener resultados casi nulos, resolvi probar hacer mi propio shampu anti caspa.
Use aceite de oliva, girasol, ricino, coco y jojoba,  aceite esencial de romero, de arbol de te (tea tree), de lavanda y de limón. La receta tambien lleva cera de abejas pero me olvide de ponerla, razón por la cual el jabón no adquirió la dureza que me hubiera gustado, todavia esta secando y va mejorando con el tiempo, pero al principio habia quedado muy blando.
Le puse óxido azul emulando el color de un shampu anticaspa muy famoso.......

Jabón recien hecho en molde improvisado con latas de atún (nada se pierde, todo se transforma...jajaja)